Empresas de Mudanzas y guardamuebles

Guardamuebles y Alquiler de Trasteros Económicos

Guardamuebles y Alquiler de Trasteros Económicos

Mudanzas y montajes de muebles

Uno de los servicios extraordinarios que nos depara las empresas de mudanzas es el de guardamuebles, que últimamente se utiliza mucho debido a algo muy importante: la reducción del hogar.

Muchas familias han tenido que irse a otros hogares a vivir, al de sus padres por ejemplo, dejando atrás las casa tras dejarla en alquiler o a la venta para poder llevar a cabo las necesidades diarias.

De esta manera tenemos que guardar en algún lugar todos esos muebles para darles uso más adelante, ya sea vendiendolos para sacarle algún beneficio, o esperando hasta poder llegar hasta un nuevo hogar.

¿Pero qué son los guardamuebles?

¿Se usan? ¿Son prácticos? ¿Cuál es su función principal?

Mudanzas y GuardamueblesVeamos poco a poco cada una de sus características y cada uno de los distintos bienes que podremos guardar, además de las recomendaciones que vamos a dar del mismo para darle el máximo provecho.

Características de los guardamuebles

Los guardamuebles son depósitos o almacenes utilizados especialmente para guardar nuestros muebles, si bien su uso se ha expandido y ahora se suele utilizar para guardar todo tipo de objetos que no podamos tener en nuestro hogar.

Aunque su uso ahora se haya expandido para dejar a buen recaudo todos esos objetos que no caben en nuestro nuevo hogar, a lo largo de los años estos han tenido un uso bien diferente, como podría ser simplemente el de guardar diferentes muebles que no utilizabamos para que luego los hijos o los familiares en situación de emergencia lo reutilizaran.

Los servicios además que podemos encontrar son muy diversos, y dependen también de lo que queramos, cuándo queramos, y hasta cuándo lo queramos. Es decir, normalmente un espacio más grande necesitará de una inversión más grande de dinero, pudiendo encontrar verdaderos búnker que no son para nada baratos pero en los que allí mismo podríamos guardar una casa entera.

También podemos elegir las modalidades de pago. El más común de todos ellos es el mensual, ya que se convierte en un alquiler tradicional que no suele llegar a los 100 euros, según la media. Aunque algunas de las empresas suelen dar un servicio un tanto más extendido al tiempo y permitiéndole pagar con un gran descuento por una menor cantidad de dinero. Pongamos como ejemplo que si 100 euros es un mes, 1000 euros sería todo el año.

Además, algunos guardamuebles tienen distintos y diversos sistemas que lo hacen seguro, incluso la incorporación de caja fuerte en el caso de que busquemos guardar bienes de más alto precio como pueden ser joyas.

Consejos para los guardamuebles

Mudanzas y Guardamuebles

Deben ser usados adecuadamente, y siempre en casos de necesidad. Para empezar, sé consciente de que su uso es algo que a veces no podemos evitar, pero que supone un desembolso de dinero importante.

Todos los extras que muchas veces te ofrezcan debes meditar si verdaderamente lo necesitas, y ante todo, firmar una cláusula de seguridad y de que tus bienes no van a ser tocados ni usados por absolutamente nadie. Esto no es como una mudanza, que tiene un punto de partida ni un final, sino que es un almacén en el que dejar nuestro pasado para tener un mejor futuro.

Y de ambas cosas debemos preocuparnos.

Los guardamuebles, como todo, es algo que debemos usar adecuadamente y que es una herramienta útil. Con el paso del tiempo han evolucionado de meros almacenes a hogares en los que descansan nuestros recuerdos.

Saber encontrar una buena oferta y saber organizarnos para que ocupen el menor espacio posible hará de esto algo mucho más útil todavía, por lo que no dudes y aprovecha al máximo el espacio, el tiempo, y la suerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *